Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol no mira la clasificación. Es «algo anecdótico», dice. Pero sí da valor a cómo la Real está sacando adelante los partidos. «Lo que me hace sentirme orgulloso es ver la ilusión que tiene la gente por venir a ver al equipo, los 35. ... 000 socios... Es de lo que tenemos que estar todos orgullosos. Van a venir momentos complicados, esperamos que lleguen tarde, pero la ilusión es máxima. Nos toca seguir trabajando».
El entrenador también vio dos partes diferencias. «Sabíamos que el Valladolid genera estas dificultades al rival, que había que marcar las que tuviéramos. No nos ha sorprendido. Una vez más, es un equipo que ha cambiado el dibujo en Anoeta para intentar llevarse algo y una vez más los tres puntos se han quedado aquí. En la primera parte, los dos equipos están fuertes en la primera parte y no es fácil hincarle el diente al rival. En el segundo tiempo hemos estado acertados. Hemos marcado y eso es la diferencia. La Real ha hecho más méritos para ganar».
Tuvo palabras para Januzaj. «Hemos dicho muchas veces que los jugadores están teniendo su momento y ahora es el de Januzaj con la ayuda de los demás. Ha aceptado el reto. Ha demostrado lo gran jugador que es pero sin el resto de compañeros no lo habría hecho».
La Real suma con el de ayer siete victorias seguidas en Anoeta. «Es muy complicado ganar, da igual si juegas fuera o en casa, como lo estamos haciendo. Nos estamos acostumbrando mal a cómo se está comportando el equipo en toda la temporada. Vamos a ver si somos capaces de aguantar hasta el final. Creo que sí».
Considera que ganar sufriendo le va a venir bien a la Real ante la semifinal de Copa. «Hoy me gusta que se haya ganado por un gol, que hayamos empujado hasta el 93 con sufrimiento. Hemos ganado por la mínima, sufriendo en los últimos minutos, y nos viene muy bien porque este equipo también sabe ganar sufriendo. Iremos a ganar allí con convicción».
El entrenador del Valladolid, Sergio González, lamentó que su equipo no pudiera llevarse al menos un punto. «Hemos estado metidos siempre en el partido. Hemos sido atrevidos, con Sandro de mediapunta, porque sabíamos que los que han puntuado aquí han sido ambiciosos». Consideró que del minuto 55 al 65 fue cuando se desequilibró el partido. «Es una pena que por una acción aislada, por un saque de banda en el que nos coge protestando, perdamos el partido. Ahí es cuando más estaban apretando ellos. Da rabia que no hayamos podido sumar nada en este partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.