Victoria trabajada y a soñar
La opinión de ·
En la primera parte el trivote del Valladolid desactivó a la Real, que, pese a todo, siempre dio sensación de peligroSecciones
Servicios
Destacamos
La opinión de ·
En la primera parte el trivote del Valladolid desactivó a la Real, que, pese a todo, siempre dio sensación de peligroNos visitaba el Valladolid, uno de los equipos en que milité y al que guardo cariño. La Real no se dejó nada pensando en la Copa ya que los blanquivioletas han disputado partidos muy igualados contra los txuri-urdines en los últimos tiempos. Imanol sacó ... su alineación tipo más Janu, al que premió por el partido contra el Valencia y el golazo que metió. Y además demostró así que todos los partidos son importantes.
El Valladolid hizo un cambio de sistema y Sergio metió tres puntas y tres centrocampistas, logrando maniatar a la Real y evitar que llegaran balones a los surtidores realistas, sobre todo Merino y Odegaard. La Real adoleció de juego horizontal entre los centrales. Es algo a mejorar a futuro, que los centrales deben decidirse a arrancar a romper líneas o filtrar pases, para evitar que el equipo se quede algo desactivado.
En la primera parte se jugó por lo tanto, al ritmo que quería el Valladolid, al que le gusta el ritmo bajo y que pasen pocas cosas. Pese a ello y el cero a cero, sí se notaba sensación de peligro, de que en cuanto la Real enganchara una acción arriba podíamos sacar el partido adelante.
Y así ocurrió en la segunda parte. Cambio en la intensidad de juego de la Real. Unal tuvo la mejor ocasión visitante en el minuto 50 pero, lo que es el fútbol, cuando Imanol preparaba un doble cambio, con el belga a punto de irse a la caseta, una buena combinación por la derecha acabó con el gol de Januzaj. Imanol le ha dado confianza al jugador y este se la ha devuelto.
Ahí el Valladolid volvió a su sistema habitual y rompió el trivote que tanto daño había hecho a la Real y que es un modelo para los rivales de cómo parar a este equipo. Con más espacios llegamos mucho más y solo el escaso margen dejó dudas del resultado. Ahora, desde mañana toca pensar en un partido especial para todos nosotros: la semifinal de Miranda. No es un partido más. Sería un premio para todos poder jugar esa final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.