
AGENCIAS
Sábado, 24 de agosto 2019, 11:26
Un total de 17 personas fueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos de levedad en la noche de este viernes en los altercados que se produjeron en la localidad vascofrancesa de Urrugne, en torno al campamento de la contracumbre del G7.
Publicidad
Una portavoz de la subprefectura de Baiona explicó este sábado que una parte de los arrestos se produjeron por los enfrentamientos con las fuerzas del orden durante una manifestación que no había sido declarada. Se les reprochaba ocultarse la cara y negarse a disolverse pese a las advertencias policiales, precisó la portavoz.
Además, hubo otros choques cuando un grupo de personas trató de introducirse en la autopista A63 que se dirige a la frontera española. Los policías heridos fueron alcanzados por tiros de morteros.
Desde las 11.30 horas, multitud de personas están tomando parte en una manifestación autorizada que ha salido desde del puerto de Hendaia y terminará en Irun. Los organizadores de la contracumbre afirmaron en un comunicado que esperan «un ambiente festivo, familiar» y que habrá diversos tipos de animaciones. Al término de la marcha, se hará público un manifiesto.
Las fuerzas del orden francesas han desplegado un dispositivo de seguridad para la cumbre del G7 con 13.200 policías y gendarmes.
Más sobre la cumbre del g-7 de biarritz
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.