Zaragoza, Vigo, Lyon, Mánchester... y ahora Miranda de Ebro. La localidad burgalesa se sumará hoy a la lista de los últimos destinos colonizados por una afición realista deseosa de llevar en volandas a su equipo a derribar las puertas de la historia. Se esperan ... unos 3.000 realzales en los alrededores de Anduva, aunque solo un millar tendrá una entrada para acceder al campo del Club Deportivo Mirandés.
Publicidad
La invasión comenzará pronto, dado que los seguidores txuri-urdin se han citado a las 17.00 horas en el bar Donald, en el número 13 de la calle del Cid. Apurarán el tiempo en la zona, porque en el entorno de Anduva no hay tabernas. Posteriormente, se dirigirán al estadio para recibir al equipo, que llegará en autocar al aparcamiento ubicado frente a la tribuna principal, al que solo tendrán acceso los vehículos autorizados.
Más sobre la semifinal
Gaizka Lasa
Oskar Ortiz de Guinea
Álvaro Vicente
La Real Sociedad tiene la costumbre de llegar al campo hora y media antes de los partidos, aunque es probable que hoy, al viajar por carretera, se traslade con algo más de margen. En juego estará la posibilidad de disputar una final de Copa. Sería la primera -masculina- para el club blanquiazul 32 años después de haber perdido la de 1988 contra el Barcelona. En la edición anterior, Luis Arconada alzó el trofeo conquistado ante el Atlético de Madrid.
Ha llovido tanto desde entonces, que la afición realista, sobre todo esas generaciones nacidas a partir de los años 80, viajará con el deseo de convertir este 4 de marzo en una fecha histórica en el almanaque txuri-urdin.
A través de un comunicado, la entidad realista rogó ayer al millar de seguidores realistas que vaya a presenciar la semifinal copera en directo que acuda con tiempo al campo. Las puertas de Anduva se abrirán una hora y media antes del inicio del encuentro. Sin embargo, solo habrá dos tornos de acceso junto a la puerta número 6 y cada aficionado deberá presentar la entrada nominativa junto con su DNI, que será comprobado en cada caso. Es de suponer que el tránsito a la grada no resultará muy fluido según se vaya acercando la hora del comienzo.
Publicidad
Como es habitual en este tipo de enfrentamientos para todas las aficiones visitantes, los realzales serán ubicados en una misma zona. En este caso, detrás de la portería que queda a la izquierda de los banquillos -y también de las cámaras de televisión-.
Aunque el Mirandés ha disputado más temporadas en Segunda B que en Segunda, Anduva es un campo más que digno para una semifinal copera. Fue renovado por última vez en la campaña 2016/17, cuando el conjunto burgalés militó en la categoría de plata antes de descender a la de bronce, en la que militó hasta que el curso pasado logró un nuevo ascenso. Tiene una capacidad para 5.600 espectadores, por lo que la afición de la Real no estará tan en minoría en la grada y seguro que se hará notar, sobre todo si los hombres de Imanol Alguacil encaminan la clasificación para la final tras el 2-1 logrado en la ida en el Reale Arena.
Publicidad
Quienes viajen en coche, lo podrán dejar en el parking junto al campo de Anduva, que tiene de 250 plazas. Hay otro con una capacidad similar pero sin asfaltar a medio camino entre el campo de fútbol y el núcleo urbano de Miranda de Ebro.
Todas aquellas personas -sobre todo las de Debagoiena y Debabarrena- que tengan previsto viajar a Anduva por la AP-1 deberán tener en cuenta para el regreso a casa que esta autopista estará cortada durante 20 minutos entre la medianoche y la una de la madrugada entre Eskoriatza y Bergara Sur. Como alternativa, se podrá salir por el peaje de Bergara Sur y continuar por la GI-627 hasta Eskoriatza, donde hay otro enlace para reincorporarse a la autopista. No hay prisa por llegar a casa. Solo ganas de viajar a la final de Sevilla.
Publicidad
1.048 es el número de entradas que la Real recibió por parte del Mirandés para la vuelta de la semifinal de Copa de esta noche.
PLAN DE VIAJE
17.00 horas: La afición se ha citado en el bar Donald, sito en la calle del Cid, número 7. No hay tabernas cerca de Anduva.
18.00 horas: Salida de los autocares de Halcón Viajes desde Anoeta.
19.00 horas: Pasada esta hora llegará la Real al campo de fútbol, donde será recibida por los aficionados.
19.30 horas: Apertura de las puertas de Anduva. Se sugiere ir con tiempo para pasar el control de acceso. Habrá solo dos tornos y se pedirá el DNI.
21.00 horas: Comienzo del partido. Se podrá seguir en una pantalla gigante junto a la tienda del Mirandés, en la calle Estación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.