![El favorito para el título de Copa](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202002/06/media/cortadas/copa-rau-kCIG-U10074147192DoE-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
El favorito para el título de Copa
Libre directo ·
La Real hace historia en el Bernabéu en una noche mágica de Isak y para la historia de todo el realismoSecciones
Servicios
Destacamos
Libre directo ·
La Real hace historia en el Bernabéu en una noche mágica de Isak y para la historia de todo el realismoLa Real hizo historia ayer al ganar al Madrid en su mausoleo, en un partido vibrante en el que siempre llevó la iniciativa y que ganó merecidamente. Fue la noche de Isak en particular, porque se llevó por delante a toda la defensa del Madrid. ... Pero fue la noche de la Real en general, de toda la Real, de esta gran Real. Si antes ilusionaba, ahora nos hace disfrutar y soñar con un título de Copa. Puede que me venga muy arriba al afirmar que el once de Imanol es ahora mismo el gran favorito para llevarse el título. Lo digo con el corazón, claro, pero también con la cabeza. Que yo quiero que la Real gane la Copa lo saben hasta en Malí. Pero es que creo sinceramente que el nuestro es el equipo que más méritos acumula hasta el momento para llevarse a sus vitrinas el título.
Lo de ayer, incluido el sufrimiento al final, fue impresionante, como no podía ser menos. Porque enfrente estaba el Madrid, en juego una semifinal y en las gradas una afición incrédula por el gran juego de la Real pero que llevó a los suyos al ataque hasta la última jugada del encuentro.
La Real salió al Bernabéu a jugarse el todo por el todo, a mirarle a la cara al equipo de Zidane y a decirle que iba a por él. Ya lo creo que lo hizo. Muy buen planteamiento de Imanol, aunque desde que se jugó con tres centrales el equipo sufrió lo que no había sufrido antes. Y mejor respuesta de los catorce jugadores que salieron al terreno de juego para firmar una noche histórica, con cuatro goles como cuatro soles que pudieron y debieron ser media docena.
Lo mejor Isak dio un recital, con dos goles, y se llevó por delante a toda la defensa del Real Madrid
Lo peor Mateu se comió la tarjeta a Marcelo por una entrada en la que lesionó a Odegaard
El dato El Real Madrid llevaba 21 partidos seguidos sin conocer la derrota. Llegó la Real y...
La clave del partido El atrevido plan de los de Imanol, que fueron siempre a por el Madrid, aunque al final sufrieron
Con un equipo atrevido y valiente que, además, hizo frente a un arbitraje lamentable en la primera mitad. Mateu no quiso ver el entradón de Marcelo a Odegaard que lesionó al noruego, cuando antes había sacado una tarjeta al propio jugador noruego en una acción en la que no hubo ni falta.
También a eso y al enorme sufrimiento de los últimos minutos se sobrepusieron los realistas, en un partido para recordar, en el que jugaron a lo que saben: tener el balón y buscar los espacios. No solo los encontraron. La defensa del Madrid fue un juguete en manos de los realistas. Creo que todavía están buscando por el campo del paseo de la Castellana a Isak, que firmó su mejor noche futbolística. Bien, asimismo, Remiro a pesar de un error. Bien la defensa, a pesar de que Gorosabel sufrió con Vinicius. Muy bien el centro del campo, no solo con trabajo, sino con decisión hacia arriba. Y sobresaliente el ataque.
Zorionak al equipo y a todo el realismo. Yo tuve la suerte de ver ganar 0-4 en directo a la Real en el Bernabéu en la Copa. Tenía algunos años menos... Pero seguro que muchos jóvenes no habían vivido nunca algo como lo de anoche. A disfrutar, chavales. Y los no chavales, también.
Sin embargo, esto no para y la Liga vuelve con un derbi apasionante entre dos equipos que juegan de forma antagónica. Pero ojo, porque cada uno sabe explotar sus principales bazas: la Real, el ataque; y el conjunto bilbaíno, la defensa. De todas maneras, jugar un derbi en casa, digan lo que digan, siempre es una ventaja. Aurrera!
Los análisis de la victoria en el Bernabéu
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.