Fieles a una idea de juego
Cinco penaltis ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco penaltis ·
1
Un equipo con personalidad
La Real se gustó. Sus jugadores disfrutaron en el campo. No hay nada más valioso. Imanol no ha dudado y ha hecho que su equipo se presente en el Bernabéu sin dudas, fiel a un estilo de juego. Desde el primer ... minuto al último, la Real quiso jugar el balón, no dio un pelotazo. Toda una lección de buen fútbol en el mejor escenario posible. Le endosó cuatro goles a un equipo que había dejado la puerta vacía en siete de los últimos diez partidos y que no había perdido en los últimos veintiún partidos que había jugado.
2
El idilio de Imanol con el Bernabéu
Imanol tiene el cielo ganado. Hace trece meses, en su reestreno en el banquillo de la Real, obtuvo la victoria en el Bernabéu, con goles de Willian José y Pardo. Fue el 6 de enero de 2019, en el estreno de Aihen en el primer equipo. Un año después, vuelve a salir por la puerta grande con una actuación estelar de su equipo. Pero es que antes, en su etapa como jugador, también ganó en Chamartín e incluso marcó un gol.
3
Isak, de poder vestir de blanco, a salir ovacionado
Hace tres años Isak estuvo a punto de ser fichado por el Real Madrid. Llegó a pasar unos días en Valdebebas en noviembre de 2016 para conocer las instalaciones, aunque al final se lo llevó el Borussia Dortmund. El club blanco seguía de cerca sus evoluciones desde su época en el AIK Solna y su interés se enmarcaba dentro de la política madridista de captar a las grandes promesas del fútbol mundial. Pero cuando creía que había cerrado un contrato con el ariete sueco, la operación no se culminó. Hoy algún directivo del club blanco se estará dando de cabezazos.
4
Cinco canteranos y cuatro fichajes en el once
Gorosabel, Aritz, Zubeldia, Oyarzabal y Le Normand fueron los canteranos alienados por la Real, acompañados de los cuatro fichajes realizados este verano. Remiro, Monreal, Odegaard e Isak. La Real se pareció a la Real que queremos, la que une cantera con fichajes de calidad que marcan diferencias. A ellos se sumaron Januzaj y Merino. Y todavía hubo más porque luego entraron desde el banquillo otros canteranos como Guevara y Barrenetxea. Qué gozada.
5
Una semifinal para las nuevas generaciones
La Real, ahora sí, está a dos partidos de jugar una final. Hoy conocerá su rival y el camino. Es la oportunidad para que esas nuevas generaciones que llenan el nuevo Reale Arena se enganchen definitivamente a este equipo, la oportunidad de que confirmen que la Real es uno de los grandes, la ocasión de ver en directo una semifinal que solo han podido vivir en diferido. Lo merecen ellos y también este grupo de chavales de casa que juegan como los ángeles y que son capaces de reventar el Santiago Bernabéu.
Más análisis de la victoria de la Real en el Bernabéu
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.