Borrar

Houellebecq y Etxebeste en la misma frase

Diario de un mirón ·

Mitxel Ezquiaga

San Sebastián

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 08:11

Hay días en que la película más interesante del Festival no se proyecta en una pantalla, sino en sus pasillos y salones. El Zinemaldia es un microcosmos en el que se mezcla el nihilismo del francés Michel Houellebecq con el 'glamour' austero del lehendakari Urkullu ... y el cine vasco, Antonio Resines en su faceta de productor o una concentración en favor del derecho al aborto en Argentina. De todo eso hubo ayer. Pero el escaparate central sigue siendo una Sección Oficial que avanza sin entusiasmos. «El ciclo retrospectivo de Gavaldón me está salvando la vida, porque las películas a concurso me dejan frío», decía ayer alguien en una cola, con ese tono exagerado que marca todo en el Festival. El cine vasco premió a un 'outsider' como Txepe Lara , el productor que fue 'poli-mili' y ahora confiesa «no tener un duro», y estrenó un 'Agur Etxebeste' que tirará con fuerza de la taquilla a partir de su próximo estreno. La comedia rodada en Bergara es un ejemplo de la feliz multitud de tonos que hay hoy en el audiovisual vasco, desde la experimentación hasta la reivindicación del gran público en este filme de Telmo Esnal y Asier Altuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Houellebecq y Etxebeste en la misma frase