Las diez noticias clave de la jornada
Imanol Alguacil en el banquillo del Bernabéu antes del inicio del partido. EFE
Valoración

Imanol Alguacil: «Estoy muy orgulloso, pero aún queda el premio gordo»

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se ha mostrado muy orgulloso «por cómo ha sido esta victoria»

DV

Jueves, 6 de febrero 2020

«Estoy muy orgulloso y satisfecho de una victoria como esta, en un estadio así, con unos jugadores tan jóvenes capaces de dar este nivel y de dar espectáculo... estoy super contento». Así se manifestaba Imanol Alguacil tras la victoria de la Real Sociedad en el Bernabéu que le da el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

Publicidad

El técnico de Orio, además de mostrar su alegría, volvió a ofrecer dosis de cautela: «hemos hecho algo bonito, pero aún queda el premio gordo y vamos a ir a por él». «Este triunfo significa muchas cosas, siendo de la Real, de Orio, de casa, con tantos jugadores jóvenes en semejante estadio y ante un equipo en racha como el Real Madrid. Sabíamos que podía ser y hay que seguir porque queda el premio gordo y vamos por él por la afición», dijo.

Feliz y emocionado Alguacil compareció ante los medios tras sentir que hicieron historia. «Hemos hecho algo bonito e importante. No va a ser fácil lo que queda pero estamos ilusionados de haber pasado. Hay que esperar el sorteo e ir por las semifinales«.

«Veníamos con la intención de hacer semejante partido y ganarlo. Es la segunda vez que llegamos a semifinales en 32 años. La afición de la Real Sociedad se merecía un premio y les agradezco de corazón su apoyo. Dije que veníamos a ganar a un gran equipo, estábamos convencidos y estamos muy contentos sabiendo que todavía no hemos hecho nada», añadió.

Aunque eligió el nivel de Isak, que dijo «está demostrando lo gran jugador que es», el técnico de la Real no quiso destacar un jugador y optó por repartir elogios al bloque. «En un partido semejante prefiero hablar del equipo, de los que han jugado y de los que no porque han aportado muchísimo».

Publicidad

Pese a que su equipo se puso 1-4, Alguacil confesó que vio peligrar el triunfo al final con el arranque de orgullo del Real Madrid. «Sabíamos que tocaba sufrir por el empuje y el esfuerzo realizado tras 70 minutos increíbles a nivel de juego, táctico y físico y eso se paga en un estadio como el Bernabéu en 97 minutos».

«Lo he visto peligrar pero también pudimos hacer más goles. Sabíamos que el Real Madrid en tres minutos te puede dar la vuelta al marcador y que el partido iba a ser largo. Hasta que el árbitro no pitó nos podían empatar. Muy contento por el trabajo realizado porque no es fácil ganar en el Bernabéu haciendo tantas cosas bien», sentenció.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad