Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Miércoles, 4 de marzo 2020
Mikel Oyarzabal se ha mostrado exultante tras el encuentro de Miranda: «Lo hemos conseguido. Es lo más importante y lo más difícil y estamos felices. Estamos en la final después de ganar todos los partidos de la Copa. Vivimos momentos muy importantes que representan mucho para el club. Estamos respondiendo y hay que celebrarlo». El hoy capitán de la Real Sociedad, que ha marcado de penalti el gol de la victoria y que daba el pase a la final de la Copa del Rey no se ha mojado sobre el rival que quuiere en la final. «¿Qué rival quiero para la final? Lo que quiero es descansar y preparar bien el partido del sábado contra el Barcelona. El partido de Granada, que lo gane el mejor».
«Se cumple un sueño. Llegar a una final es cumplir un sueño y ya no digo nada si ganamos un título», expresó, exultante, el defensa de la Real Sociedad Aritz Elustondo tras derrotar 0-1 al Mirandés en el campo burgalés de Anduva y clasificar al equipo donostiarra para la final.
En declaraciones a EFE, el jugador guipuzcoano afirmó que la plantilla realista está «flipando», con la afición trasladada desde Gipuzkoa y «por ver cómo se ha desarrollado» todo el camino que les llevará a la final de la Copa del Rey que se disputará en el campo sevillano de La Cartuja.
Nada más concluir el encuentro, Elustondo explicó que el partido fue «duro». «Sabíamos que veníamos a un campo en el que igual no teníamos que aplicar nuestro juego de siempre, pero aplicando el otro juego se ha visto que también podemos ganar», señaló.
«Sabes que el resultado puede peligrar en cualquier acción y que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, pero estábamos bien atrás, adelante también se ha apretado bien, hemos aprovechado el penalti, hemos aguantado con el 0-1 y estamos muy contentos», continuó.
Añadió que en el descanso, cuando los realistas ya contaban con ventaja en el marcador, su entrenador, Imanol Alguacil, les pidió que siguieran jugando «igual» que en la primera parte.
«Sabíamos que ellos nos buscaban la espalda en todo momento, que por eso teníamos que estar atentos atrás y luego intentar contactar con los delanteros para que hiciesen los goles. Han marcado uno y estamos contentos», describió.
Respecto al Mirandés, dijo que «está haciendo un gran año, como se ha visto en Copa, donde han eliminado a equipos muy fuertes de Primera», mientras que en la Liga «también están ahí». «Creo que tienen más que merecido llegar a donde han llegado, pero sólo podía pasar uno y esta vez nos ha tocado a nosotros», sentenció.
Por último, sobre sus preferencias de rival para la final, dijo que «va a ser a un partido y va a ser muy difícil, así que es igual quien llegue». «Ahora es tiempo para pensar en la Liga y luego ya vendrá la final», concluyó.
El jugador del Mirandés Jon Guridi, ha dicho que él y sus compañeros están «muy orgullosos» del Campeonato de Copa que han realizado, llegando hasta semifinales y eliminando a tres primeras en el camino.
«Ahora nos toca centrarnos en la Liga», ha añadido Guridi en la zona mixta del estadio de Anduva, al término del partido en el que la Real Sociedad ha logrado el pase a la final de la Copa del Rey tras ganar por 2-1 el partido de ida y volver a vencer 0-1 en el de ida en el estadio burgalés.
Un encuentro, este último, que, según ha comentado, los realistas «han planteado de una manera diferente», a la forma en la que suelen hacer. «Han jugado más directos, ha habido más juego aéreo y más disputas», ha descrito.
«Han estado bien en ese juego, al final a nosotros no nos han dado muchas opciones de hacer las transiciones que solemos hacer y nos han ganado con un penalti», ha concluido Guridi.
Su compañero Odei Onaindia ha afirmado que el partido se ha desarrollado «como quería» el Mirandés, a pesar de lo cual «no ha podido ser» por el penalti anotado por la Real que, según ha comentado, «ha puesto todo cuesta arriba» para los locales.
«Nosotros lo hemos dado todo y no podemos reprocharnos nada porque no hemos podido hacer más», ha agregado el jugador rojinegro, quien ha admitido que el club siempre «ha sido positivo» ante la posibilidad de alcanzar la final de Copa.
«Trajimos un buen resultado de San Sebatián, sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones y al final ha sido una pena lo del penalti, pero hemos luchado hasta el final y con eso nos quedamos», ha precisado.
Por su parte, el defensa del Mirandés Sergio González ha lamentado que la Real Sociedad «haya despertado del sueño» a su equipo, que debe ahora «volver a la realidad de la liga».
Ha dicho sentirse «orgulloso» de trabajo del Mirandés, que ha «dado la cara siempre ante muchos primeras» y que «nunca se rinde y siempre da el máximo».
El jugador del Mirandés ha destacado el «respeto» que la Real ha demostrado por su equipo, al optar por el juego directo en lugar de arriesgar a sacar el balón jugado como caracteriza al conjunto de Imanol Alguacil.
«Hoy se ha visto, no han querido arriesgar, eso es que nos respetaban, hemos demostrado que tenemos nivel, han decidido optar por un juego directo, el partido ha estado muy disputado y se nos ha escapado en un penalti», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.